Remedios para aliviar la tos

Remedios naturales para la tos

La próxima vez que sufras de una molesta tos, debes tomar estos consejos que son los que utilizaban las abuelas estos te servirán mucho mejor que cualquier remedio de los que venden en las farmacias.

La tos es la manera en que el cuerpo se trata de liberar sustancias y limpiar de virus, bacterias, polvo, u otra sustancias.



Hay muchas personas, que al sentir el comienzo de la tos, van directos a la farmacia a comprar medicamentos es algo muy común la verdad pero no has pensado que es mejor los remedios caseros.


Hay muchos remedios caseros que funcionan tan bien o mejor que los medicamentos entre ellos te diré algunos que son naturales y que te aseguro que te irán muy bien:.
REMEDIOS
REMEDIOS PARA LA TOS


MIEL
MIEL
Miel para la tos La miel puede es efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. La puedes tomar directamente o, si quieres unos excelentes resultados, mezcla la miel con aceite de coco y jugo de limón

Tomar un baño caliente te sentara genial El tomar un baño caliente es una gran idea, cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El vapor puede ser tu mejor aliado. El vapor te suavizará las vías respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. 

Té de tomillo el tomillo es una solución eficaz contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis. Las hojas de la hierba son un remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, esto hace que reduzca la inflamación. 

Haz té de tomillo dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo dejarlo reposar 10 minutos, y luego colarlo. Añade miel y limón mejorara el sabor.

Toma muchos líquidos es muy bueno bebe muchos líquidos, ya sea té o agua simple, puede ser muy bueno para aliviar la tos. Los fluidos ayudan a adelgazar los mocos y mantiene a las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.

El mentol para la tos el mentol adormece la parte de atrás de la garganta y te quita la tos.

Un limón un remedio que es realmente eficiente. Corta la mitad de un limón y añade sal y pimienta, y después chuparlo.

REMEDIOS CASEROS
MIEL Y LIMON
Tés en las tiendas tienen una gran variedad de tés para la tos. El té de hierbabuena, de hisopo o de flor de sauco, por ejemplo, son muy buenos para la tos.

Jengibre las propiedades del jengibre son muchas, y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tiene capacidades descongestionantes. 

Haz un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retirarlo del calor. Colarlo y añade una cucharada de miel y exprime un limón. 



la cebolla la cebolla es una aliada como remedio casero para la tos es sencillo pica la cebolla en trocitos pequeños y ponla en un plato haz esto cuando vayas a acostarte y en la misma habitación donde vayas a dormir pon el plato a la mañana siguiente si la cebolla ha soltado agua bebe aunque haya soltado solo unas pocas gotas veras los buenos resultados que da.

Té casero: Pones a hervir manzanilla limón pimienta gorda y unas hojas de palo de mango y cebolla de la morada y rábano un poco de miel a continuación lo cuelas y te lo estas tomando todo el día.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina