El pepino un aliado en dietas de adelgazamiento

EL PEPINO UN ALIADO PARA ADELGAZAR

El pepino es una hortaliza que se remonta a Asia tropical, en el mediterraneo se conoce desde la antiguedad el consumo del pepino esta documentado en Egipto, Grecia y luego en Roma.

Hay muchas variedades de pepino, los pepinos que son pequeños se suelen utilizar como encurtidos, o para tomarlos en crudo, la variedad de pepinos francesa y holandesa son mas alargados y se suelen consumir tanto en crudo, como asados, gratinados o rellenos con pescado, vegetales o con carnes ligeras.

PEPINO PARA ADELGAZAR
PEPINO

Esta hortaliza se ha ganado una muy buena reputación por su utilidad para personas con sobrepeso, retención de líquidos e hipertensión.


El pepino tiene 15 calorías por cada 100 gramos por otro lado casi no aporta hidratos de carbono, pero a cambio es una rica y buena fuente de potasio, esto hace que regule el equilibrio de líquidos y estimula su eliminación.

El pepino nos aporta también:
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Folatos
  • Vitamina C
Las muchas propiedades del pepino lo han echo un fruto hipocalórico en los meses estivales, por desgracia el pepino no se puede congelar.

las conservas de pepino en vinagre añaden sal al pepino esto hace que se altere su efecto diurético natural, por eso lo ideal es tomar pepino natural.

El pepino es muy digestivo, cuando se suele decir que el pepino repite esto es debido a las sustancias amargas que están debajo de la piel.


Consejo para reducir las sustancias amargas del pepino

Elimina la piel y sumerge el pepino en agua abundante unos minutos reducirás la presencia de las sustancias amargas.

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias que son aprovechadas por la cosmética y medicina natural.


Consejo para hinchazones en la piel

Machaca la pulpa del pepino y aplicártela directamente sobre la piel.

Batido de pepino para adelgazar

Ingredientes
  • 2 tomates maduros por cada persona
  • 1 pepino
  • Zumo de un limón
  • Sal
Como prepararlo

Escaldamos los tomates con agua hirviendo para poder quitarle la piel mas facilmente, cuando la hemos retirado metemos los tomates en la batidora, pelamos los pepinos bien y los cortamos en rodajas gruesas las ponemos también en la batidora le echamos una pizca de sal y añadimos el zumo de medio limón.

Lo pasamos todo bien por la batidora si lo vamos a tomar como bebida lo colamos y lo servimos.

Este batido de pepino carece por completo de grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina