PLÁTANO VERSUS CELULITIS Y ALGO MAS

EL PLÁTANO Y SUS BENEFICIOS

El plátano es de las primeras frutas que ha cultivado el hombre, hoy en día las variedades comerciales del plátano se cultivan en todas las regiones tropicales del mundo.



CELULITIS
PLATANOS PARA LA CELULITIS


Del plátano no solo se usan los frutos, también la planta como tal por los fitofarmacos que se derivan poseen propiedades terapeúticas debido a los principios activos que contiene entre los que se encuentran: 
  • Los fenoles.
  • Nucleósidos.
  • Ácidos orgánicos entre otros mas.
Después de ser cosechados los plátanos tanto los tallos, flores y raíz se pueden usar para hacer harina, vinagre, tortas, alimentos para animales etc, eso hace que en los países tropicales sea tan importante su cultivo ya que es un alimento barato y los subproductos son aprovechados.

¿Sabias que?.....

Los tallos de las plataneras eran utilizados por algunos antepasados de América Central como si fueran cuerdas, incluido en la gastronomía algunos platos típicos o regionales se envolvían en hojas de plátano y los paquetitos eran atados con lianas que eran los propios tallos de las plataneras, por citarte algunos ejemplos los nacatamales de Nicaragua comida típica que aún en la actualidad usan el método antes mencionado.

Te emcionaré un batido super rico que te vendrá bién para la celulitis.


Batido de plátano para eliminar la celulitis

Ingredientes
  • 3 cucharadas de yogur natural.
  • Un plátano.
  • Cerezas sin hueso.
  • Vaso de agua.
Como prepararlo

Echa todos los ingredientes en una batidora y batelo todo, luego dejarlo enfriar en la nevera es ideal para desayunar, te gustará por su sabor agradable.

El plátano para una piel saludable

Esta fruta puede ayudar a reducir las arrugas como a combatir las infecciones cutáneas, para el cuidado de tu piel puedes usar la cascara del plátano, el potasio que tiene el plátano reducirá los síntomas del acné así como si tienes la piel seca.

Para blanquear los dientes

Cada vez que te cepilles los dientes frótate con la cáscara del plátano por unos minutos.

Si tienes el pelo maltratado

El secador, la plancha, los tintes todas estas cosas maltratan el pelo, una alternativa seria triturar un plátano mezclalo con aceite y cubrirte el pelo con esta mascarilla y encima ponte un gorrito de plástico, dejártelo puesto unos 15 minutos, a continuación te lo enjuagas y te lo lavas con champú.

Para eliminar verrugas

El plátano al ser rico en potasio es muy efectivo si necesitas tratar las verrugas, coje un pedazo de cáscara de plátano y te la pones en la verruga con la parte amarilla hacia afuera pueden sujetarte la cáscara con una cinta o cataplasma.

Podrás tratar el cutis seco

Mezcla un plátano pelado con una pizca de bicarbonato sodio date con la pasta en la cara y dejarla de 25 a 30 minutos a continuación te enjuagas con agua tibia.

Para aliviar la resaca

El plátano tiene la propiedad de aliviar la resaca bebe una mezcla de plátano, leche y miel lo bates todo y te lo bebes te sentirás mucho mejor te aliviara el malestar estomacal y rehidratara tu cuerpo.


PLATANO

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)





También te puede interesar
Beneficios del chocolate
Una comida que te ayudara a eliminar la celulitis
La manzana y sus beneficios
Frutas refrescantes
Frutas de verano ¿tu las comes?

2 comentarios:

  1. Hola un saludo desde mexico te queria comentar que me ha encantado el artículo y pondre en práctica tus consejos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el articulo y espero que te sirva

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina