Hierbas aliadas con la menopausia

HIERBAS ALIADAS CON LA MENOPAUSIA

Existen distintos alimentos que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia, existen terapias como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.

Pero también existen plantas e hierbas que te ayudarán a combatir y controlar los síntomas de la menopausia.

HIERBAS QUE ALIVIAN LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA


MENOPAUSIA
MENOPAUSIA


Debes de entender que las plantas e hierbas se pueden convertir en las mejores aliadas para la menopausia junto con la dieta y el ejercicio son componentes fundamentales en la lucha contra la menopausia.

Las hierbas y plantas no solo las puedes consumir solo a través de té o infusiones puedes introducirlas en tu cuerpo también a través de cremas y jabones naturales, complementos vitamínicos o la hidroterapia.

Las hierbas y plantas no tienen efectos secundarios, a diferencia de las terapias hormonales y otras formas artificiales para controlar los síntomas de la menopausia.

Los elementos naturales son seguros, fáciles de adquirir y su cuerpo lo agradecerá, las plantas y las hierbas son una terapia agradable, cuando se consumen en forma de té o infusiones puede ser que te sorprendas y disfrutes de alguna de ellas.

Las cremas si las aplicas de una forma de masaje suave te relajarán los músculos, las puedes aplicar en baños a través de técnicas como la Aromaterapia.

LAS MEJORES PLANTAS PARA COMBATIR LA MENOPAUSIA


Hay ciertas plantas que se encuentran estrechamente relacionadas con el alivio de los síntomas de la menopausia y son las que vamos a mencionar a continuación:


TRATAMIENTO-MENOPAUSIA
CIMICIFUGA RACEMOSA


  • Cimicifuga racemosa: Esta planta es la estrella en los tratamientos para la menopausia, se suele consumir como té, pero también se puede encontrar como complementos vitamínicos o en herbolarios, actúa como un sustituto de la terapia hormonal de reemplazo, claro está sin sus horribles efectos secundarios.

Esta planta proporciona hormonas naturales a tu cuerpo y te ayudarán a controlar los cambios de humor, la irritabilidad, el estres y la depresión, podrá disminuir al mismo tiempo los sofocos y sudores nocturnos.
    TRATAMIENTO-MENOPAUSIA
    GINKGO BILOBA
  • Ginkgo biloba: Esta es una planta de creciente popularidad no solo entre las mujeres para aliviar la menopausia, sino también entre las personas que desean bajar de peso, esta demostrados que esta planta ayuda al sistema nervioso a tranquilizarse.

Por lo que se suele utilizar contra los cambios de humor y la irritabilidad asociada a la menopausia, esta planta también se vincula a la agilidad mental.
TRATAMIENTO-MENOPAUSIA
TRATAMIENTO MENOPAUSIA
  • Té rojo y Té verde: El té rojo y el té verde te ayudará a controlar el peso y el estres, además actúan como unas sabrosas bebidas que te ayudarán en la salud y no tomar bebidas dañinas como el alcohol.

Ya sabes los beneficios que tienen estas hierbas a la hora de luchar contra la menopausia prueba alguna de ellas y disfruta viendo como los síntomas desaparecen para no volver.

Tratamiento de la menopausia click aquí

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar
Que beneficios nos da el ajo
Algas para combatir la celulitis
Remedio quema grasa abdominal
Beneficios del chocolate
Aumentar glúteos con hierbas
Té de jengibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina