HACER DEPORTE |
Cada vez hay más mujeres que practican deporte, es una forma de desconectar, divertirse y sentirse mejor aunque todavía las mujeres son más sedentarias que los hombres y queda mucho por hacer.
Para practicar cualquier deporte ya sea de forma habitual o a alto nivel hay que prepararse, hacerse un chequeo médico será el punto de partida en ese momento podrás empezar a ponerte metas. No hay mejor medicina que el deporte.
Cuídate como las deportistas
La alimentación es fundamental
Que sea equilibrada es importante comer sano y no debes de saltarte las comidas diarias. Los carbohidratos, fibra, fruta y verdura que aportan vitaminas y minerales, las proteínas como el pescado, pollo y pavo.
Pero tienes que pensar que las deportistas que compiten el desgaste que tienen es mayor y su cuerpo necesita mayor aporte calórico.
Debes de hidratarte bien debes de beber antes, durante y después del ejercicio pero la cantidad que bebas para hidratarte debe depender del ejercicio que vayas a hacer, de la duración, y de la temperatura que haya en el exterior.
Una media hora antes debes beber agua en pequeños sorbos, hazlo durante el ejercicio cada 15 minutos, si estás haciendo un ejercicio muy intenso y que dure mucho debes de beber bebidas que sean glucoelectroliticas, aunque no debes de beber mucho ya que contienen hidratos de carbono.
Tienes que tener aptitud
Mentalízate ante todo nunca debes de pensar en los resultados que obtendrás ni en los fallos que has cometido en el pasado.
Debes de tener concentración con expresiones como “ya estoy aquí”, “ahora es el momento”.
Debes de superarte a ti misma gestionando tus emociones, existe la relación directa cuando disfrutas de lo que haces con el éxito, cuando tienes una presión máxima debes de trabajar la respiración para no tener ansiedad y así mismo darte cuenta de que la rabia o la tristeza si pierdes es algo que pasara.
El fitness
Ante
todo debes de hacer un calentamiento y estiramientos, tu puesta en
marcha deberá ser progresiva, un calentamiento previo es lo que se
debes de hacer y poco a poco hacer ejercicios aeróbicos pero nunca
que sean extenuantes.
El calentamiento te previene de lesiones, dado que ayuda a los músculos a tener menos tensión por ejemplo al correr, los estiramientos son recomendables para que tus músculos tengan elasticidad.
El calentamiento te previene de lesiones, dado que ayuda a los músculos a tener menos tensión por ejemplo al correr, los estiramientos son recomendables para que tus músculos tengan elasticidad.
Un preparador físico te hará un seguimiento y te hará que hagas una rutina, si quieres dedicarte en serio y conseguir tus objetivos lo necesitaras.
Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.
También te puede interesar
Beneficios de la dieta japonesa
Las virtudes de los esparragos
Beneficios del pomelo
6 ejercicios para aumentar glúteos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina