VERDURAS Y FRUTAS ¿las comen tus hijos?

Frutas y verduras que sean coloridas son muy importante para la dieta de tu hijo.

Estas contienen nutrientes esenciales que son importantes para su salud: el crecimiento y el desarrollo; si a diario comes y disfrutas de ellas junto a tus hijos a diario, ellos seguirán tu ejemplo.



Los niños suelen aprender con el ejemplo

La mayoría de los bebés por lo general suelen comer frutas y verduras como uno de sus primeros alimentos sólidos; a partir del primer año, los niños se hacen mas exigentes con la comida, a menudo, tienen inquietud con alimentos en los que se incluye frutas y verduras.

Los padres se deben de preocupar si su hijo comienza a comer menos frutas y verduras, aunque no se debe de obligar a los niños. La mejor manera es que los niños vean como sus padres disfrutan de estos alimentos y lo vean como parte diaria de la dieta de la familia entera. 

Puede tomar tiempo, pero así es como los niños aprenden mejor.
FRUTAS-Y-VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS
             

Los beneficios de las frutas y hortalizas  

Por muchas razones debes de comer la amplia variedad de frutas y verduras que existen, ya que nos proporcionan vitaminas importantes como la vitamina C y ácido fólico.

Cualquier cantidad es mejor que nada

Debes de ofrecer a tu hijo variedades de frutas y verduras y no solo las que le guste, el tamaño de las porciones debe depender de la edad, el apetito y la actividad que tengan. 

Debes de recordar que aunque sea pocas cantidades es mejor que nada y siempre se trata de encontrar formas de incluirlas en las comidas.

Anima a tu hijo a comer más frutas y verduras
Debes de ofrecérselas de varias formas, los niños son más propensos a comer lo que les es familiar, nunca debes de asumir que a tu hijo no le gusta una fruta o verdura en particular.
FRUTAS-Y-VERDURAS
NIÑO CON FRUTAS

Unos consejos

  • Debes hacer a tu hijo participe en la elaboración de las comidas.
  • Haz que disfrute de las frutas y verduras
  • La presentación de las comidas es importante
  • Siempre que te sea posible incluye frutas y verduras

Las sugerencias incluyen:

  • Preguntarle a tu hijo que frutas o verduras le gustan.
  • Lleva de compras a tu hijo dejarlo que las vea, las pueda oler y sentir las frutas y verduras.
  • Animalo a hacer una ensalada simple.
En ocasiones, los niños prefieren las verduras crudas en vez de cocinadas.

Procura mantener un plato de fruta fresca al alcance de la mano y algunas verduras, como por ejemplo: tomates cherry, zanahorias dentro de la nevera para que tu hijo los vea.

Las verduras y frutas se ven muy bien en el plato, puedes servirlas picadas y así cambias la rutina de presentación de las mismas. Incluye verduras y frutas en una gama de formas y de colores para las meriendas, haz con los vegetales salsas para pasta, sopas o salteados.

Sugerencias para aperitivos:
Sopa de calabaza o minestrone
Vegetales cortados con salsa de yogur 
Tortas hechas con frutas o verduras 
Brochetas de fruta
Compotas
Ensalada de frutas 

Los niños necesitan tener la oportunidad de aprender, para disfrutar de lo que la naturaleza les proporciona, tu papel es el de ponerlos a su alcance. 

Incluye siempre una pequeña porción de verduras en el plato de tu hijo, debes animarlos a intentar probarlas pero, dejar que ellos decidan si se la comen o no.

Ofrece, verduras crudas antes de la comida principal, es cuando los niños a menudo tienen mas hambre.

Todas las verduras y las frutas son saludables, pueden ser de cualquier color, forma, textura o variedad, tanto si están frescas, congeladas, enlatadas o secas, como si están crudas, cocidas, al vapor, hervidas, al microondas, salteadas o asadas.

La variedad es importante, siempre trata de elegir diferentes frutas y verduras de color, sobre todo naranja, verde y rojo, por ejemplo: melón, brócoli, espinacas, verduras de hoja verde, tomates, zanahoria y calabaza. Un consejo a tomar en cuenta, es hacer uso de la temporada de las mismas para minimizar costos o bien use variedades congeladas o en conserva.


Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)


También te puede interesar
La linaza y sus beneficios
Jugos de aloe vera para bajar de peso
Cena baja en calorías para adelgazar
Conoces los pilares del YOGA
Remedios con menta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina