Como cuidar tu cabello de forma natural

CAIDA DEL CABELLO
CUIDAR CABELLO
Aunque es verdad que en determinados épocas del año, como el otoño, la caída del cabello se ve acentuada, esto también ocurre por causa del cabello débil y sin fuerza. Es necesario fortalecer el cabello y aportarle los nutrientes necesarios para mantener el cabello sano. 


Existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a ello, pero los productos naturales resultarán menos agresivos para nuestro cuero cabelludo.

Algunas de las causas mas comunes del cabello débil y la consiguiente caída son:

  • Falta de nutrientes y vitaminas
  • Agotamiento y estres
  • Enfermedades: Anemia, de origen tiroideo, etc
  • Abuso o mal uso de productos capilares, como los tintes
  • Uso excesivo de secadores y planchas
Si quieres combatir y eliminar el cabello débil y quebradizo con productos naturales, son muchas las técnicas que puedes probar por ejemplo, puedes probar usar la corteza de la quina. La quina o la quinina es una sustancia que se obtiene del árbol conocido como quino, y te recomendamos tomarla a modo de infusión.


Tratamientos naturales

La cola de caballo es otro de los remedios naturales que ayudan a combatir la pérdida de cabello, gracias a su aporte de sílice, inositol y zinc.

Las infusiones de cola de caballo te resultaran muy útiles para evitar la caída del cabello.

Otras plantas que ayudan a la salud de tu cabello son el diente de león y el cardo mariano, ya que aportan hierro y de esta forma lo fortalecen.

Una solución de uso extremo que regenerara tu cuero cabelludo es el laurel, por lo que te recomendamos hacer fricciones con aceite esencial de laurel por la mañana y antes de ir a dormir.

La ortiga contiene numerosos principios activos que pueden colaborar a prevenir la caída del cabello y retrasar los efectos de la alopecia.

Si deseas mas información te recomendamos visites MILAGRO PARA RECUPERAR EL CABELLO 

Artículo escrito por: Ana Maria Pujol Villeda

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

1 comentario:

  1. Interesante, había oido hablar de la cola de caballo para el cabello pero no estaba segura!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina