BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL POMELO

POMELO

Los pomelos suelen variar en diámetro, con algunas variedades que ofrecen semillas, mientras que otros no tienen semillas. El pomelo tiene un sabor maravilloso, es jugoso, agrio y picante con una dulzura.



Ricos en vitamina C


El pomelo es una excelente fuente de vitamina C , una vitamina que ayuda a apoyar el sistema inmunológico, los alimentos ricos en vitamina C como el pomelo pueden ayudar a reducir los síntomas del resfriado; asma, osteoartritis, y la artritis reumatoide.

La vitamina C es beneficiosa para la salud cardiovascular, el consumo de verduras y frutas que tenga vitamina C se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

Disfrute de los beneficios del licopeno

Los colores rosados ​​y rojos de pomelo se deben al licopeno, el licopeno se encuentra en rosa y rojo.



Cuando comes regularmente alimentos ricos en licopeno, como el pomelo rosado, y bebes té verde puedes reducir en gran medida el riesgo en el hombre de desarrollar cancer de próstata.


Los hombres que beben té verde se encontró que tenían un 86% menos riesgo de cáncer de próstata en comparación, a los que beben menos.

Consejos: 
  • Beba té verde y el consumo de alimentos ricos en licopeno. 
  • Tome té verde helado para ir a trabajar y disfrutar durante todo el día o llevártelo al gimnasio para reponer los líquidos después del entrenamiento. 
  • Llevarte albaricoques y almendras en tu maletín o bolsa de deporte para la merienda. 
  • Comienza tu desayuno con media toronja o un vaso de pomelo, albaricoque, papaya o jugo de guayaba
  • Cuando vayas a empezar la comida o la cena toma un poco de jugo de tomate picante con un toque de limón
El jugo de toronja esta entre los que tienen mas antioxidantes no todos los zumos de fruta son lo mismos.
TORONJA
JUGO DE TORONJA 

La toronja reduce el colesterol 
Agregar toronja roja fresca a la dieta podría ser beneficioso para las personas con colesterol alto, especialmente aquellos que también tienen niveles altos de triglicéridos. 

¿Quieres reducir tu riesgo de cálculos renales? Bebe jugo de pomelo. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition encontró que cuando las mujeres bebían 1/2 a 1 litro de toronja, manzana o jugo de naranja todos los días, su valor de pH y ácido cítrico ayuda a limpiar las vías urinarias, dejando caer significativamente su riesgo de formación de cálculos renales. 

El beber tres vasos de jugo de toronja al día ha demostrado que reduce la actividad de una enzima que activa sustancias químicas cancerígenas presentes en el humo del tabaco. 

La toronja puede ayudar a prevenir el aumento de peso mediante la reducción de los niveles de insulina. 

Cómo disfrutar de la toronja ideas:
  • Gajos de toronja añade una chispa picante a ensaladas verdes
  • Por la mañana toma un vaso de jugo de toronja
  • Combina pomelo cortado en cubitos con cilantro y chiles para hacer una salsa única. 
  • Para disfrutar de una ensalada con un toque tropical, combinar piezas de pomelo picados, camarones cocidos y aguacates y servir en una cama de lechuga romana.
Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

2 comentarios:

  1. Muy bien escrito, yo en ésta época tomo bastante zumo de pomelo y no sabía lo treméndamente útil que es. Se agradece mucho leer escritos tan bien redactados y concisos con tan buen contenido. ¡Gracias por vuestra aportación!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti se hace lo que se puede

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina