Beneficios de la espinaca

HISTORIA DE LA ESPINACA

ESPINACA
ESPINACAS
La espinaca (spinacia oleracea) es una planta anual cultivada como verdura por sus hojas comestibles, la espinaca es una verdura que se cultiva durante todo el año y la podemos comer cruda, cocida o frita ( a mi personalmente me encanta frita).

Se cree que es originaria de persia los árabes la introdujeron sobre el siglo XI.

SUS APORTES 

la espinaca está llena de vitaminas, fibra y minerales nos aporta pocas calorías y no contiene nada de grasas, rica en beta-caroteno y luteina este vegetal tiene propiedades antioxidantes.

Sus propiedades nutricionales son muchas

Este vegetal compuesto de agua mayormente, es uno de los vegetales con mas proteínas sus tallos son especialmente ricos en fibra.

Contiene minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

La espinaca es muy rica en vitaminas A, C, E, y K.

Un vegetal rico en ácidos omega-3.

Este vegetal nos aporta hierro que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina son las proteínas que transportan y almacenan el oxigeno a nuestro organismo.

Nos aumenta nuestra fuerza muscular os acordáis de popeye los músculos que se le ponían bueno eso es algo exagerado pero los nitratos que tiene la espinaca son los que nos dan fuerza en los músculos.

La espinaca ayuda a bajar de peso este vegetal es adecuado incluirlo en las comidas para reducir el peso, este vegetal tiene un bajo aporte calórico y es muy nutritivo.

La fibra que contiene ayuda al transito intestinal también causa esa sensación de saciedad y eso ayuda a poder adelgazar.

Prevención de enfermedades

Previene enfermedades por su aporte en vitaminas A y C  estas previenen el daño celular que causan los radicales libres, enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cancer, la osteoporosis entre otras muchas mas enfermedades.

Da beneficios a las mujeres embarazadas y niños

Este vegetal es muy beneficioso por su aporte de contenido en ácido fólico.

Mejora la visión

A causa de la vitamina A la visión mejorará.

Minerales como potasio y magnesio

Ayudan a mantener una presión arterial adecuada, el contenido en potasio favorece la eliminación de líquidos.

Consideraciones

la espinacas es adecuada lavarlas antes de su consumo, la llamada espinaca baby se puede comer fresca y cruda en ensaladas, es recomendable guardarla en el frigorífico y así mantener sus beneficios nutricionales y su sabor, guardalas en bolsitas de plástico.

La espinaca se puede conservar fresca en el frigorífico unos 4 o 5 días.

Las espinacas congeladas tienen menor sabor aunque se comparan con las frescas nutricionalmente, yo personalmente las recomiendo ya que están también muy ricas y sabrosas.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Artículos que te pueden interesar:
Beneficios de los jugos verdes
Beneficios del té verde para quemar grasa
Beneficios de tomar jugo de tomate
Infografias
ebook tratamientos naturales
Tratamiento para las hemorroides

1 comentario:

  1. Información que cura, buen post! Seré sincera, la verdad que no soy tan fanática de este alimento sin embargo lo como porque aporta valores nutricionales estupendos, además las recetas de espinacas son siempre muy variadas por lo que me permite comerlas, beberlas y así rescatar cada valor nutricional que me aporta. Además para la dieta son espectaculares.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina