La importancia de una dieta saludable

UNA DIETA SALUDABLE

BAJAR-DE-PESO
DIETA
Si luchas continuamente con bajar de peso, sabrás que tanto bajar de peso como mantenerlo es difícil, se puede perder peso de forma temporal con las dietas pero también es cierto que puedes estimular hábitos de alimentacion poco saludables y los efectos a largo plazo suelen ser mínimos.

La pérdida de peso saludablemente es lenta y constante y deberás establecer un objetivo perder entre 350 a 800 gramos a la semana.

El plan perfecto para perder peso 


Dieta saludable

BAJAR-DE-PESO
DIETA SALUDABLE
Lo que comemos y la cantidad que comemos es fundamental en la pérdida de peso, debes de disfrutar de los alimentos saludables.

Para perder peso y mantenerte, debes consumir cantidades moderadas de alimentos que sean altos en contenido en nutrientes, pobres en grasas y bajos en calorías.

INGERIR UNA CORRECTA ALIMENTACION

Verduras
Por su bajo contenido en calorías y libres de grasas, nos aportan vitaminas, minerales y en la mayor parte de las verduras fibra.

Las verduras contienen fitoquímicos esta sustancia disminuye el riesgo de enfermedades cardiovascular y cancer.

Existen verduras con un alto contenido en almidón contienen mas calorías que las verduras típicas entre ellas están el maíz, las patatas.

Frutas
Las frutas son importantes en la alimentación con pocas calorías y su mínima grasa.

Las frutas tanto frescas como congeladas tienen una densidad energética baja eso hace que sean mejores que las frutas enlatadas.

Carbohidratos
Incluyen cereales, pan, el arroz y la pasta, son alimentos bajos en grasas y calorías en ocasiones ingredientes añadidos como salsas cremosas que se sirven con ellos son los que aportan calorías y grasas.


Desayunar cereales
Sabias que esto colabora con la pérdida de peso
A pesar de saber que el desayuno es esencial en una alimentación saludable y que ésta comida debe incluir varios grupos de alimentos, no es habitual que el desayuno se relacione con la pérdida de peso corporal.

El desayuno debe ser la principal comida del día está comprobado, y por ello, debe proveer de la energía suficiente para iniciar las actividades cotidianas. Y siendo los carbohidratos, nutriente principal de los cereales, el origen principal de la energía para el organismo, es de esperar que un desayuno que los contenga favorezca una alimentación equilibrada.

Sin embargo, no olvidemos que siempre es recomendable la ingesta de cereales integrales y reducidos en azúcar, ya que de esta forma se contribuye aún más al descenso de peso corporal.

Elige arroz, pastas y panes integrales donde su contenido principal sea harina de trigo integral o de cereales integrales.

Las proteínas 
Productos lácteos
Los productos lácteos proporcionan la mayor parte de proteínas en la dieta, los productos lácteos son fuentes importantes de calcio y la leche enriquezida con vitamina D.

Importante son las proteínas de origen vegetal como judías, garbanzos y lentejas.

Grasas
Reducir la grasa es una manera importante de restingir las calorías, el cocinar con alimentos con poco aceite o sin aceite.


Los dulces
En los dulces incluiremos caramelos, postres, dulces procesados, de este tipo de alimentos no se debe de consumir mas de 75 calorías al día, además una vez que te habitues a una dieta rica en frutas, verduras y cereales se extraña menos los dulces.

Los alimentos de baja densidad energética

La densidad energética es un volumen dado de alimento, los alimentos que tienen una baja densidad como las verduras tienen mucho peso y volumen pero no muchas calorías, estos alimentos que son bajos en densidad energética tienen mucha agua y fibra que es lo que hace que se consideren así, con estos alimentos no se pasa hambre te sentirás lleno y satisfecho, de esa forma se ingiere menos calorías por ello favorecerá la pérdida de peso.


Fundamental prestar atención a las calorías que consumimos

Si quieres bajar de peso hay que reducir las calorías, las calorías que necesita una persona depende de la edad y da la actividad que realiza.

Con el paso de los años las necesidades de calorías cambiarán en función de los riesgos para su salud.


PERDER-PESO
VIDA SALUDABLE


Encuentra maneras saludables de satisfacer el apetito



El echo de perder peso no quiere decir que tengas que pasar hambre o del placer de la comida.



Domina tu hambre:


  • Haz tres comidas al día. Si haces un desayuno con un cereal que contenga mucha fibra, pan integral y fruta fresca, tendrás menos posibiliddes de comer menos a horas avanzadas del día.
  • Debes de comer cuando tengas hambre no comer por aburrimiento o por entretenerte.
  • Comer lentamente, el saborear los alimentos y sus texturas incrementará tu satisfacción.
  • Las ansias por comer generalmente se pasa en unos minutos, te puedes distraer con una actividad que no esta relacionada con los alimentos hasta que se pase el deseo de comer.
  • El comer raciones pequeñas puede ser mas satisfactorio, para que parezca menos comida aparente ser mas, sírvete un plato principal en un plato de menor tamaño.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina