TE HAS CANSADO DE BEBER AGUA ¡COMETELA!

BEBE AGUA

AGUA
AGUA
El hidratarse es necesario para nuestro organismo, hay diferentes formas para mantener nuestro cuerpo en buen estado y no solo tomando agua.

El organismo necesita consumir una cantidad de agua diaria, mínimo se debe de tomar 2 litros diarios pero las necesidades cambiarán según cada organismo.

Con los alimentos cubrimos el 20% de agua que se necesita a diario, esto demuestra que son esenciales para poder tener una hidratación completa durante todo el día.


ALIMENTOS HIDRATAN TES

Como alimentos mas hidratan tes se encuentran las frutas y verduras son los productos con mayor contenido en agua, además nos aportan vitaminas, minerales, fibra y proteínas.
BENEFICIOS-DEL-PEPINO
PEPINO


Los alimentos mas super hidratan tes son el pepino y la lechuga tienen un 96% de agua, les sigue el rábano y el apio  95% de agua y el tomate con el 94%.

FRUTAS-Y-VERDURAS
NIÑO CON FRUTAS

Estos alimentos tienen grandes ventajas la que mas es la saciedad que brindan, ya que agregan volumen a las comidas, estas producen sensación de saciedad con una pequeña ingesta de calorías.


DEBES ESTAR SIEMPRE HIDRATADA

Las frutas son las mejores amigas de la hidratación.

Las frutas mas indicadas para hidratar son: La sandía, el melón, las fresas, son las que poseen mayor cantidad de agua un 90%.

El poder de hidratación de algunos alimentos es grande, consume sandía después de un entrenamiento intenso es una forma ideal de rehidratarse.

El agua varía de acuerdo con los alimentos que tomes, la temperatura ambiental, la humedad y tu nivel de actividad.

Debes de recordar que una de la mas reparadoras en la sandía tiene un excelente equilibrio de vitaminas y minerales además de la vitamina C, potasio, magnesio y licopeno, ideal es para rehidratar después del ejercicio.


LA DESHIDRATACIÓN

Esto trae consecuencias muy desfavorables para el organismo, pueden ser a largo o corto plazo, las consecuencias mas visibles son dolor de cabeza, falta de concentración, sed extrema, pérdida de conocimiento, y estreñimiento.


DIVERSIFICA

Hay muchas formas de tomar agua, si lo quieres hacer mas delicioso añade en una jarra 1 litro de agua y trozos de fresas, pepino y sandía dejarlo reposar al rato notaras el sabor esquisito del agua y no querrás dejar de tomarla.
AFRODISIACA
FRESAS


TOMA CON FRECUENCIA

Toma siempre que puedas alimentos que se mencionan en el artículo así consumirás las vitaminas y minerales que necesitas, así podrás permanecer hidratada, los puedes añadir a ensaladas, tónicos refrescantes, además de en postres que no tengas que cocinar para así no perder sus propiedades.



Tambien te puede interesar:


Articulo realizado por Ana Maria Pujol Villeda

Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina