COMO COMER CON MENOS SAL

SAL
SAL
El cuerpo en realidad no te pide sal para mantener el equilibrio de líquidos del organismo, este tiene suficiente con la misma sal que llevan los alimentos de forma natural.

La costumbre de comer con mucha sal es lo que te provoca antojos.


Puedes reducir el consumo de sal poco a poco y no perderás sabor es una estrategia ideal para reducir la cantidad de sal en tu dieta sin sufrir.

Si cocinas tu es mas fácil controlar la cantidad de sal, los productos alimenticios precocinados esta demostrado que la mayor parte de la sal vienen de estos alimentos y no del salero.

Rebaja la sal de tus alimentos que son mas salados una opción es hacerte tu propia masa de pizza o de pan, pasta rebajando la cantidad de sal y puedes añadir especias que le van ha aportar mas sabor.

Eso mismo puedes hacer con las legumbres, verduras y con otros alimentos que se suelen comprar cocidos y que llevan mas sal de lo que todo el mundo puede pensar.

Cocer al vapor de esta forma realzaras el sabor natural de los alimentos, luego añades menos sal y te sabrá como siempre.

Si lo que haces es cocer a la plancha la sal ponla al final y si es sal en escamas mucho mejor.

Echarle limón a los alimentos potenciará el sabor, incluso puedes marinar la carne o el pescado en limón, ajo y perejil antes de cocerlos.

Los bocadillos haz los mas equilibrados si te haces uno de jamón serrano con el pan combinas dos alimentos ya ricos en sal lo ideal utiliza pan sin sal.

Embutidos bajos en sal existen en el mercado cada vez mas tanto embutidos como quesos elaborados con menos sal.

Sal de ajo o apio se hace con una parte de sal y otra de ajo en polvo o con semilla de apio, estos dos ingredientes potenciarán el sabor salado y ayuda a reducir la cantidad de sal.

Flor de sal tiene menos sodio que la sal el sabor salado es fuerte y si la añades al final de la cocción mas.

El gomasio combina sal y sésamo es un buen sustituto de la sal común.

la hiposódica tiene el 60% menos que la sal normal te ayudará en la retención de líquidos sin que tengas que renunciar al toque salado que te gusta en tus platos.


Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar
Remedios quema-grasa abdominal
La importancia de una dieta saludable
Poderosa dieta para eliminar celulitis
Perder pèso con la dieta de la piña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina