EL TEFF UN ALIMENTO SALUDABLE

El teff un súper alimento para adelgazar saludablemente

TEFF-PARA-ADELGAZAR
TEFF
Hay muchos cereales que han son reconocidos por sus propiedades nutricionales y adelgazantes. 

El teff es un cereal, apto para celiacos y tiene un cultivo fácil por su crecimiento rápido.


El teff es un cultivo muy fácil de mantener en zonas áridas, necesita poca agua y cuidados crece muy rápidamente, es un cereal que se está popularizando su plantación en muchas partes del mundo.

El teff es uno de ellos, esta considerado como un súper alimento natural.

El origen del teff es etíope, en la actualidad se comercializa por todo Estados Unidos y en los países europeos como (España, Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda).

Hay investigaciones que han demostrado sus propiedades medicinales y nutricionales. por eso es sabido que este cereal ayuda a adelgazar de forma saludable.


SU HISTORIA

El Teff es un cereal que es consumido en Etiopia desde hace 5.000 años. Con estas semillas se obtiene la harina con la que se prepara una comida típica como la “Ingera” (tortilla de gran tamaño), que se usa para acompañar a un guiso también típico, llamado “wot”.

Los cereales aumentan de volumen cuando los cocinas. Por lo tanto, la composición química del teff cocido varía al cocinarse.


Las propiedades que tiene el teff

Es un cereal depurativo: tiene un alto contenido en fibra por lo que es un alimento que nos favorece en el tránsito intestinal, ayuda a reducir la metabolización de grasas y azúcares de los alimentos. 

Este hace que alla una menor cantidad de grasa y azúcares circulantes, y así propicia una reducción de tejido graso, disminuirá tu colesterol y triglicéridos y una normalización de la glucosa. además, es rico en potasio por lo que te va a ayudar a reducir la retención de líquidos.

Un cereal que te reduce el apetito: Como hemos dicho antes contiene fibra esto hace que disminuya el hambre o la ansiedad por la comida.

Esto se da a partir de dos procesos:

Por un lado, permanece más tiempo en el estómago, lo que hace aumentar la sensación de saciedad. 

Por otro lado, regula el pasaje de glucosa a la sangre, que así se mantiene estable por más tiempo, con lo cual la sensación de hambre se reduce.

Un cereal que es antioxidante: Estas semillas contienen vitamina E, esta vitamina es un poderoso antioxidante que aumenta el metabolismo y reduce la acción de los radicales libres que provocan inflamación e incluso, pueden causar problemas arteriales. Esto aporta magnesio y manganeso, estos dos minerales que potencian aún más la acción antioxidante.

Un cereal considerado un probiótico natural: Por su acción sobre la flora intestinal, este actúa como un probiótico natural y así evita la acción de agentes nocivos sobre las diferentes porciones del intestino.

Es apto para personas con celiaquía ya que no contiene gluten.

El teff tiene muy buenas propiedades para las personas con diabetes del tipo II ya que este cereal ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

El aporte de cálcio es muy bueno, lo que hace al teff muy recomendable en procesos de descalcificación, osteoporosis o para el crecimiento de los niños.

El teff cuenta con 8 aminoácidos esenciales, uno de estos aminóacidos es la lisina, que no se encuentran en otros cereales y mucho menos en las grandes cantidades en que la contiene el teff. 

La lisina es muy importante para que el organismo absorba el calcio de forma efectiva para aprovechar al máximo sus propiedades.

Los beneficios del teff son muchos como ves. Aunque es un alimento que aporta calorías, lo puedes incorporar a tu dieta complementándolo con vegetales crudos o cocidos, incluso con alimentos germinados.

Los cereales como el teff son necesarios dentro de la dieta, incluso si necesitas adelgazar. 

Cuanto más conozcas sus propiedades, más puedes aprovecharlas.

Cómo debes consumir el teff

Los usos en la cocina del teff están orientados a la repostería o recetas que requieran horneado, también se puede utilizar en cualquier clase de sopas, guisos y postres. 

El teff es un buen espesante, se puede añadir con este fin en cremas y salsas, sean dulces o saladas. 

El teff lo puedes edulcorarse con sirope de agave o miel en la preparación de bizcochos, galletas, panes, etc.


Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Tambén te puede interesar
Consejos para bajar de peso
Beneficios de la sabila
Remedios caseros con aloe vera
Aloe vera ayuda para el acne
Cena baja en calorias para adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina