ANOREXIA trastorno de la alimentación

ANOREXIA

¿Te sientes obsesionada con la comida?
¿A pasar el día en ayunas?
¿A saltarte comidas deliberadamente?

ANOREXIA TRASTORNO DE LA ALIMENTACION
ANOREXUA TRASTORNO DE LA ALIMENTACION


Quizás te deshaces de los alimentos que consumes yendo al cuarto de baño cada vez que comes, tomando laxantes o pastillas para adelgazar,

Si estas cosas se han echo habitualmente es probable que tengas un trastorno alimenticio, podrías tener anorexia o bulimia esto percutirá gravemente en tu salud, por eso es necesario lo reconozcas y busques ayuda.

Por lo general los trastornos alimentarios son mas comunes en las mujeres, sobre todo en las mujeres adolescentes pueden ser varias causas las que provoquen este trastorno alimenticio, ciertas deficiencias de vitaminas y minerales pueden conducir a una persona a la anorexia.

Las dietas extremas que se siguen por un tiempo prolongado puede producir un trastorno alimenticio.


VITAMINA B1

Un nutriente fundamental para el cuerpo es la Vitamina B1 esta vitamina la obtenemos cuando se ingiere hidratos de carbono ya que nuestro cuerpo no la produce por si mismo.

Cuando se sigue una dieta muy restrictiva no se suele consumir alimentos que contengan vitamina B1, como granos enteros, semillas, verduras o carnes.


COMO RECONOCER LA FALTA DE VITAMINA B1

Algunos síntomas:
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de apetito
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Fatiga
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dolores de pecho
  • Insomnio o apneas
  • Irritación
Si caen los niveles de vitamina B1 tu organismo se encontrará en peligro esto puede desencadenar en un trastorno alimenticio como la anorexia.

La persona que tiene estos síntomas, su dieta es muy simple, ya que la persona no tiene apetito. No solo se pierde grasa corporal, sino músculo, hueso y tejido cerebral, por estas razones es importante que reconozcas que tienes un problema de alimentación y busques una solución y recuperes tu salud y la autoestima.

TRASTORNO ALIMENTICIO
LA ANOREXIA

EL ZINC

Un mineral fundamental

El zinc un oligoalimento que mas abunda en nuestro cuerpo, si hay deficiencia de este mineral se pierde el apetito, el cuerpo no detecta sabores dulces, sabores picantes o el exceso de sal, este mineral lo encontraremos en la carne roja, la yema de huevo, semillas de girasol.

La falta de zinc retarda el crecimiento, interrumpe el desarrollo sexual

Durante la adolescencia es importante tomar cantidades suficientes de este mineral en la dieta habitual además de nutrientes necesarios para el crecimiento, si no tenemos los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita, el apetito sencillamente desaparece; además te afectará emocionalmente.

Trata la anorexia pulsa aquí
Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Te puede interesar
Tips y recetas para prevenir la diabetes
Eliminar la celulitis de la barriga
6 ejercicios para aumentar gluteos
Apio versus celulitis
Que causa la pérdida de cabello
La papaya
Y tu comes alcachofas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina