Debes cuidar tu piel

CUIDAR TU PIEL

la piel cuando naces es suave con el tiempo normalmente se hace mas delgada y arrugada y las glándulas sebáceas se hacen menos activas, la piel se seca, la desmis se hace mas delgada y frágil y esto hace que la piel pierda brillo y color.


¿Que tipo de piel tienes?

La piel de la cara es la mejor guia para saber que tipo de piel tenemos:

Piel grasa tiene los poros grandes, estas personas tienden a desarrollar acné, la mayoría de las personas con piel grasa también tienen el pelo graso.

Piel seca se suele irritar facilmente, esta asociado a los poros pequeños y pelo seco, a medida que envejecen estas personas su piel tiende ha hacerse mas seca y arrugada que la de las personas con piel grasa.

Piel mixta se trata de una piel con zonas grasas, por lo general en la frente y alrededor de la nariz y zonas que son normales o secas.

Piel normal esta piel no es grasa ni seca. Es suave, fina y suele resecarse por los factores ambientales y del envejecimiento.

La edad hace que la piel reemplace las células viejas mas lentamente, eso hace que la cicatrización de la piel dañada sea lenta.

Los hábitos que uses para auto cuidarte ayudarán y retrasarán el proceso de envejecimiento que este es de forma natural, si cuidas tu piel también previenes muchos problemas de la piel.

Tu objetivo sera proteger la piel los rayos utraviolestas ese será un objetivo importante.

Los beneficios de cuidar tu piel los iras notando conforme envejece.

Evita el sol

Evita los rayos ultravioleta da igual tu color de piel o de tu edad, deberás evitar también las cabinas de bronceado esto te ayudará a prevenir el envejecimiento innecesario de la piel.

La piel oscura acepta mejor el sol que la piel clara, a pesar de eso cualquier piel se mancha, endurece y arruga cuando hay un tiempo largo al sol. Debes de evitar a toda costa el sol en las horas que esta mas fuerte, usar ropa protectora, filtro solar y deberás hidratarte bien todos los días eso la protegerá de los efectos tan dañinos que tiene el sol.

El tabaco perjudicial para la piel

La nicotina hace que los vasos sanguíneos se cierren y la sangre no circula bien por este motivo no se nutre la piel, el tabaco cuando pasa el tiempo hará que la piel se vuelva pálida, y la capacidad para cicacitrarse nuestra piel sea mas lenta.


Bueno usar cosméticos adecuados


LIMPIAR TU PIEL
LIMPIA TU PIEL

Asegúrate de usar cosméticos que son adecuados a tu tipo de piel.

Cuando la piel es seca debes usar maquillaje con una base viscosa y cremosa.

Cuando tienes la piel grasa o con tendencia a tener acné usa productos con base de maquillaje, lápiz de labios que sea no alergénica.

Busca una crema hidratante sin fragancia y que tenga la menos cantidad posible de conservantes.

La piel deberás limpiarla con suavidad

Los procedimientos para limpiar la piel varían según el tipo de piel que tengamos de acuerdo al tipo de piel si es grasa, seca, normal o mixta.

Cuando te vas a limpiar el maquillaje de los ojos deberás retirarlo con un algodón, usa agua tibia para lavarte la cara y una toallita para eliminar las células muertas. Es recomendable usar un jabón suave para la piel y la cara.

Si tu piel de la cara es seca utiliza un jabón suave variedad extra grasa.

Un afeitado suave

Cuando se afeita la piel se puede irritar al ser la piel delgada o seca, si te afeitas con cuchilla siempre que este afilada.

En lo que se refiere a los hombres una forma de ablandar la barba es darse con una toallita húmeda caliente. Deberás pasar la cuchilla una sola vez en la misma dirección que crece el pelo, cuando lo haces en el sentido contrario para obtener un rasurado mas apurado se puede irritar la piel.


PIERNAS BONITAS
PIERNAS BONITAS

Las mujeres que se depilan con cuchilla o crema de depilar deben también evitar la irritación de la piel.


ENSALADA DE FRUTAS
ENSALADA PARA PIEL FRESCA


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Te puede interesar
Como cuidar el pelo graso
Beneficios de exfoliar al piel
Aguacate para la piel seca
Beneficios de los jugos verdes
Plátano versus celulitis
Poderosa dieta para eliminar la celulitis

2 comentarios:

  1. Buenas tardes!

    Genial el post, muy buena información!
    Lo primero es tener claro que tipo de piel tenemos, sino va a ser dificil cuidarla.. Yo tengo la piel grasa y es bastante complicado, en cuanto me echo algún producto un poco "malo" la lio...

    Un saludo y a seguir así!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina