10 alimentos para el invierno

Alimentos para este invierno

Siguiendo con el artículo de ayer como comer en el invierno a continuación damos a conocer alimentos que debes de comer en esa época que hace frió y se pasa mas tiempo en casa ya que eso hace que las tentaciones de comer productos ricos en calorías. Vive esta época plenamente es importante estar sanas y fuertes. Debes cuidar tu alimentación.
Tendrás que estar muy atenta y no descuidar tu cuerpo. Lo que suele pasar es que cuando bajan las temperaturas esto hace que de se deje de lado las ensaladas, las frutas o el agua.



Incluye estos alimentos en tu menú: 

Incluye EL BRÓCOLI 
Esta verdura rica en vitamina C, en antioxidantes y muy baja en calorías. No abandones el hábito de comer verduras. Consumelas cocidas, en guisos en revueltos con huevo o en tortillas. 

EL TOMATE fuente de vitaminas
Es una fuente de fibra, poseen una muchas vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E con capacidad antioxidante.

El tomate evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos. Debes de pelar el tomate cuando lo vayas a consumir por que en la piel se encuentran muchos químicos nocivos.

FRUTAS SECAS mucho calcio para los huesos
Las nueces por ejemplo contienen mucho calcio y mantienen los huesos en buen estado. Las nueces son recomendables en personas mayores que pueden tener descalcificación, en mujeres que se encuentren en la post menopausia y en los niños. 

Comerla frescas, ya que tienen un alto contenido graso esto hace que se pongan rancias nada mas pelarlas.

BEBIDAS
Es aconsejable reducir e incluso eliminar de la dieta sustancias excitantes como la cafeína. También las bebidas estimulantes excitan pero no nos nutren y su uso continuado produce agotamiento y estrés. 

SOPAS de verduras
Las sopas de cualquier verdura. Puedes agregarles semillas y así las harás más nutritivas (chía para incorporar omega 3, sésamo para aportar un extra de calcio, etc.)

LAS FRUTAS de temporada
Deberás aprovecha las frutas cítricas que hay en esta época, que son ricas en vitaminas y antioxidantes. Algunos ejemplos son el kiwi, la naranja, la mandarina y el pomelo.

PESCADO
El pescado tiene las proteínas mas aconsejadas, deberás consumirlos entre 4 ó 5 veces por semana.

CARNES 
Las carnes rojas desgrasadas y el pollo deberán completar tu menú semanal.

LOS HUEVOS
Para tener una alimentación balanceada. Son una fuente importante de proteínas. 

Te aconsejo que sigas estos consejos el que nuestro cuerpo tome estos nutrientes nos permitirá disfrutar del invierno.
Artículo escrito por: Ana Maria Pujol Villeda

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina