10 Esencias florales remedios naturales

10 ESENCIAS FLORALES 

Las esencias florales son un método de sanar de forma natural a través de la utilización de flores silvestres.

Estos remedios con esencias de flores tienen origen en china y en la india sin embargo fue Dr edward bach médico quien en 1930 creo un sistema basado en el poder de la curación de las flores.

¿Como funcionan las esencias?

Estas esencias se utilizan para tratar reacciones emocionales causadas por la enfermedad.

Estos remedios son preparaciones que concentran la energía y la esencia vital en un frasco con agua o alcohol.

10 ESENCIAS NATURALES

El aloe

Es una esencia idónea, esta flor ayuda a las personas a aumentar la confianza en si mismos y ayuda a disfrutar de las cosas buenas de esta vida.

Cuando hablamos de esta planta a nivel físico actúa sobre las quemaduras y otros problemas de la piel.

La valeriana

Este tipo de planta es especialmente familiar, dado al uso conocido. 

Como esencia floral tiene propiedades sobre los problemas de estres, ansiedad, insonio o desasosiego, esta esencia libera las tensiones cotidianas y permite a la persona adoptar una postura mas relajada y tranquila.





La menta

Tiene un efecto protector sobre la persona, aísla a las personas de influencias negativas procedentes de pensamientos o actitudes ajenas a la flor evita el malestar que pueden venir por influencias externas de carácter perjudicial.

El lirio

Esta flor estimula la capacidad creativa de la persona, es posible que en ocasiones determinados talentos que permanecen ocultos en cada persona salgan a la luz y comienzan a desarrollarse.

La manzanilla

Conocida por sus propiedades tranquilizantes y relajantes, libera la tensión y ayuda en los casos de insomnio, en ciertos casos ayuda en procesos de hipnosis y que esta flor ayuda a estar en calma, regula el sistema nervioso.

La zanahoria salvaje

Esta flor ejerce una acción sobre los órganos de la visión cualquier tipo de problema o molestias relacionadas con la vista, es muy útil cuando una persona esta agotada mentalmente.

El ajo salvaje

Es una esencia que libera a las personas de temores, ansiedades y paranoias. Es muy efectiva en todo tipo de miedos como: (temores nocturnos, miedos a cosas concretas o situaciones de la vida diaria), el ajo salvaje tiene una acción beneficiosa en el sistema inmune, y en el tratamiento de infecciones que son repetitivas y pueden despertar temores en el individuo.

El lirio mariposa

Para personas tanto adultas como para niños que sienten falta de amor y protección maternal, esta flor aportará calidez y ternura. 

Es recomendable en personas que fueron niños abandonados o bien que sufrieron una temprana separación de la madre, igualmente esta flor es muy útil cuando los partos son dificultosos o lo son prematuros.


El nomeolvides

Esta flor estimula la memoria de los individuos y aumenta la claridad mental, no solo aumenta la capacidad de retención de información, además estimula el insconciente eso resulta útil en le tratamiento de problemas relacionados con el sueño.

El almendro

Una esencia que nos favorece en el proceso de madurez y crecimiento, ayuda a las personas con rasgos de inmadurez.

Esta flor es un apoyo en los cambios e inicio de una nueva etapa, a nivel físico ayuda en los problemas de crecimiento o desarrollo del organismo.


LAS ESENCIAS FLORALES REMEDIOS FLORALES


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina