Beneficios de la sábila

BENEFICIOS DE LA SABILA

"ALOE VERA"


La sábila contiene una gran cantidad de vitaminas, también es rica en ácido fólico y en minerales entre algunos de ellos destacan el calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso.

Además de todo esto, el aloe vera tiene un alto porcentaje de aminoácidos, proteína, y de ácidos grasos de mucho beneficio para el cuerpo humano.

El aloe vera te ayudará a perder peso
BENEFICIOS-DEL-ALOE-VERA
ALOE VERA


Porque la sábila hará que tengas una mejor digestión y desintoxica, el aloe vera no hace perder peso en sí mismo, pero sí es un gran aliado para las personas que intentan combatir el sobre peso.

Beneficios de la Sábila que se podrían mencionar

Ideal para las heridas:
La pulpa de la sábila la aplicamos sobre la herida para disminuir el dolor, y que así pare la sangre. También conseguirás que cicatrice mas rápidamente.

Esto deberás hacerlo cuando la herida es pequeña y poco profunda.

Sábila para las quemaduras:
Aplicarte una cataplasma en la zona afectada y mantenerla cubierta para evitar exponerla herida a los rayos del sol.

Esto podrás hacerlo cuando la quemadura es muy leve o leve.

Para los golpes:
Colocar una cataplasma en la zona donde te hayas dado el golpe ayuda a desinflamar la zona.

Para la caspa:
Una opción es conseguir un champú hecho a base de esta planta pero si no lo consigues, puedes utilizar el líquido gelatinoso que se extrae de las hojas y aplicarlo en la cabeza durante la noche.

A la mañana siguiente debes enjuagarte muy bien varias veces para evitar que queden residuos.

Para la caída del pelo:
Debes de extraer la gelatina de la hoja y mezclarla bien con el champú que se usa diariamente.

Para las arrugas:
Debes de quitarle las espinas de la penca, A continuación la lavaras cuando la tengas lavada muelela con una clara de huevo y medio vaso de leche hervida haz una mezcla que esta aplicaras sobre el lugar donde se marcan las arrugas y te das un pequeño masaje en forma circular.

Esperarte a que se seque y lo retiraras con agua tibia. No te apliques esta mezcla cerca de los ojos.

Para las manchas de la piel:
Un trozo de penca sin espinas y piel, se puede colocar sobre el lugar donde se encuentra la mancha. Esto lo debes hacer por la noche al siguiente día se retira y se lava bien la zona donde se hizo la aplicación.

Para las varices:
Machacar un trozo de hoja pelada, con media papaya y miel de abeja y colocar en forma de cataplasma sobre la zona afectada, después enjuagar muy bien.

Para el colesterol:
Comiendo diariamente trocitos de hoja pelada en ayunas se logra controlar el nivel de colesterol.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

1 comentario:

  1. Gracias por proporcinar esta importa información, estos conocimientos obtenidos, y compartir con los lectores es una actitud altruista. gracias por darnos a conocer los beneficios da sabila.


    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina