10 Factores que provocan varices

PREVENIR Y COMBATIR LAS VARICES

Las varices suelen aparecer generalmente cuando la sangre no fluye de forma natural por las venas del cuerpo hacia el corazón, esto hace que la sangre se estanque y se acumula en las venas, por lo general esto suele pasar en las venas de las piernas y esto da un aspecto desagradable y antiestético.

Las verdaderas causas de las varices cuales son:

Si tienes varices es posible que te hayas preguntado mas de una vez cuales son las causas, las varices aparecen por diversos factores analizare los que son mas importantes que pueden propiciar las varices.

PIERNAS VARICES
PIERNAS VARICES
  1. Cuando las venas están dañadas En muchas ocasiones la venas no funcionan adecuadamente, eso hace que no tengan capacidad para abrirse y cerrarse y de este modo no permiten que haya un flujo de sangre. Esto hace que a largo plazo aparezcan las varices.
  2. La edad con el paso del tiempo los años hace que muchas partes de nuestro cuerpo ya no funcionen correctamente y las venas no son ninguna excepción, las venas con los años pierden elasticidad y suele pasar que suelen tener trastornos vasculares.
  3. En este caso como muchas veces las mujeres son mas propensas a tener varices que los hombres, una etapa propensa a que salgan las varices es en el embarazo ya que se produce en esta etapa una mayor cantidad de estrógenos esta hormona tiene un efecto relajante en la venas, esto hace que impida que circule bien la sangre por las venas produciéndose así las varices. Otros dos factores muy importantes que causa la aparición de las varices e la menopausia y el periodo de la mujer.
  4. Cuando estas estreñida una mujer que padece de estreñimiento es mas propensa a desarrollar varices ya que a la hora de evacuar debe de realizar mayor esfuerzo esto hace que se ejerza mayor esfuerzo en las venas al hacer este esfuerzo las venas se dañan se estiraran y con el tiempo hará que aparezcan las venas varicosas.
  5. El echo de que alguien de tu familia tenga varices por genética es probable que las desarrolles en algún momento de tu vida el conocer los antecedentes familiares es importante ya que podrás identificar el factor que dio origen a las varices así podrás encontrar un tratamiento adecuado y eficaz para combatirlas.
  6. El exceso de peso es otro factor que puede hacer aparecer las varices cuando tienes mucho peso hay zonas del cuerpo que se pondrán en tensión, además cuando una persona tiene sobrepeso se obstaculiza la circulación de la sangre y ejerce presión sobre las venas esto hace que se dañen.
  7. Las lesiones en las piernas toda persona que ha tenido lesiones en una pierna o en ambas es propensa a desarrollar varices, cuando hablo de lesiones en las piernas me refiero a problemas de circulación, cirugías, fracturas ya sea de tibia o peroné etc.
  8. El tener una vida sedentaria este tipo de vida y malos hábitos puede propiciar las venas varicosas, personas con largos periodos en las cuales están sentadas, o cruzan las piernas durante largo tiempo eso hace que se impida a la sangre circular con total libertad hacia el corazón, la falta de actividad hará que la sangre se acumule en las piernas y a largo plazo aparecerán las varices.
  9. El usar ropa ajustada ciertos accesorios o ropa hacen que se pueda tener varices por ejemplo los zapatos con tacones altos, los zapatos cerrados de tacón alto impedirán que la sangre circule libremente, con las prendas muy ajustadas ocurrirá lo mismo.
  10. El hacer ejercicio de alto impacto el levantamiento de pesas es un ejercicio muy popular ya que ayuda a tonificar el cuerpo en poco tiempo los distintos grupos musculares, pero es cierto también que el levantar objetos pesados puede hacer propiciar la aparición de las varices, si realizas este tipo de actividad recuerda exhalar al momento en que estas levantando la pesa así evitaras hacer una presión grande con el abdomen, cuando hay un exceso de presión sobre el abdomen las venas de tu cuerpo se expanden y debilitan las venas esto conducirá a tener varices.
Todo estoy mucho mas puedes aprenderlo en la guia varices nunca mas de Estefanía Garret aquí conocerá el método natural para prevenir y combatir las venas varicosas.

VARICES NUNCA MAS
VARICES NUNCA MAS

Varices nunca mas

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina