Aceites vegetales para cuidar tu piel

¿CUANTOS ACEITES VEGETALES CONOCES?



¿CUÁLES USAS?


Debes de saber que existe una gran variedad de aceites vegetales, cada aceite vegetal posee distintas características particulares.


¿De donde salen los aceites vegetales?


El aceite vegetal se obtiene de los frutos y semillas oleaginosas.

ACEITE
ACEITES VEGETALES



Principales propiedades dermatológicas de los aceites vegetales:

  • Son hidratantes.
  • Son compatibles con los aceites esenciales.
  • No irritan la piel.
  • Son sobre todo ricos en vitaminas.
  • Tienen un poder nutritivo.
  • Nos refuerzan el sistema inmune cutáneo.
  • Su alto poder para penetrar en las capas de la piel.

Los aceites vegetales son una opción muy buena a la cosmética de cremas y lociones típicas para cada tipo de piel, si bien es cierto que son más utilizados por las personas que tienen pieles sensibles. Existe un tipo de aceite vegetal que se adecua a las necesidades de cada piel; los aceites vegetales son mas baratos y mas eficaces que los cosméticos.

El aceite vegetal debe de ser puro el frasco es aconsejable que sea oscuro y alejado del frió y del calor.

Los aceites vegetales los usaremos para hidratar el cuerpo, cuando usamos algún aceite vegetal para masajes vigorizamos la piel y relajamos los músculos.


Algunos aceites vegetales:


Rosa mosqueta: Esta planta es originaria de Europa también se puede encontrar en argentina y Chile.

Su composición con numerosos ácidos grasos como omega 3 y omega 6 o linoleico, antioxidantes y vitaminas convierten en un aceite ideal para rehedritar la piel.


Sésamo o ajonjolí: es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, el sésamo es originario de la india y de África.


Onagra: las plantas y las semillas de onagra han sido utilizados por los indios americanos lo utilizaban como infusión para curar las heridas, problemas cutáneos e incluso el asma. 


Centella asiática: La centella asiática favorece la circulación de la sangre, especialmente en las piernas, ciertos compuestos de la centella asiática estimulan la reconstrucción del tejido conectivo y del colágeno 


Avellana: El aceite de avellanas se obtiene de la flor del avellano contiene una gran cantidad de nutrientes, tiene tanto beneficios para la piel como beneficios relajantes.


Germen de trigo: Este aceite es muy rico en vitamina E y contiene pequeñas cantidades de Omega-3 y 6


Jojova: Este tipo de aceite está indicado para los problemas de la piel por su sequedad, hidrata y libera la grasa de la piel 


El aceite vegetal de avellana  es el más popular cuando se trata de eliminar la celulitis, este aceite tiene una gran capacidad para depurar el organismo y nutre e hidrata la piel en profundidad.


Sustancias hidratantes


El germen de trigo y la jojoba estos dos aceites vegetales nos aportan a la piel una cantidad de agua necesaria para mantenerla suave y elástica.

UN CONSEJO


Si tienes la piel seca deberás pasar el aceite por la piel húmeda después de ducharte no hay mejor acondicionador que los aceites vegetales. Esto hará que la humedad se quede atrapada y evitará que la piel se deshidrate.

ACEITE
ACEITE VEGETAL



Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Artículos que te pueden interesar también:

Celulitis nunca mas
Beneficios del chocolate
Automasajes anticelulíticos
La piña para adelgazar y para eliminar celulitis
Kiwi una fruta refrescante y muy completa
Frutas para este verano
Para bajar el colesterol
Aumenta tus gluteos con hiervas y plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina