REMEDIOS CASEROS PARA LAS ÚLCERAS GÁSTRICAS

ÚLCERAS-PEPTICAS
ÚLCERA PEPTICA
Las úlceras gástricas son llagas abiertas que aparecen en el revestimiento de los órganos internos tanto en el estómago como el intestino.

Las úlceras llamadas pepticas son heridas abiertas comienzan con dolor, luego se enrojecen, se inflaman y en último lugar rompen la superficie de la piel.

Las úlceras gástricas que aparecen en el estómago son las mas comunes y a través de remedios caseros se puede encontrar alivio, pero siempre deberás hacerlo mediante supervisión médica.

Una alimentación adecuada para aliviar la úlcera


El tener una dieta rica en fibra es sumamente recomendable tanto como tratamiento como prevención, puedes incluir cebada, avena, vegetales crudos y frutas que no sean ácidas.

Frutas como las moras, frambuesas, arándanos azules estas frutas contienen antioxidantes que disminuirán el riesgo de úlceras y alivian los síntomas.

Recomedable

Limitar o eliminar el consumo de carne roja, alimentos picantes, y altos en grasas así como las comidas fritas, y bebidas gaseosas y carbonatadas, y las comidas que estén muy condimentadas.

Te propongo que mires algunos remedios que deseo que te vayan bien:

Col blanca para las ulceras
El jugo de la col es un excelente remedio para las úlceras tanto estomacales como intestinales, la col blanca contiene vitaminas C y K, ácido fólico y selenio esto contribuye a las defensas de antioxidantes del organismo y te previene los sangrados, la col te ayudará también dadas sus propiedades bactericidas y ayuda a expulsar los gusanos intestinales.

Para tomar la col
La deberás tomar cruda y en jugo no la cocines ni la piques la col, el apio puede combinar bien con el jugo de col mejorará el sabor.

Es recomendable tomar 1 litro de jugo que tendrá:
  • 3/4 de jugo de col blanca
  • 1/4 de jugo de apio
El jugo deberás repartirlo en 4 tomas de unos 250ml puede ser mas o menos un vaso y preparlo solo cuando lo vayas a consumir.

Jugo de aloe vera bueno para las úlceras

El banano para las úlceras
Se cree que los plátanos pueden proteger el estomago de úlceras ya que el plátano contiene un químico inhibidor de proteasa que parece que mata las bacterias que causan la úlcera antes de que puedan hacer daño.

La miel de manuka
La miel de manuka viene de Nueva Zelanda las abejas de allí se alimentan del árbol de manuka.

Esta miel es un poderoso antibacterial, contiene propiedades cicatrizantes que ayudarán al estomago a cicatrizar mas rápidamente, deberás consultar al médico para que te informe de que cantidad de miel es recomendable para tu caso.

La manzanilla para las úlceras
Esta es una infusión que te ayudará, esta hierba protege la mucosa gástrica y repara los daños que causa la úlcera, toma unas 3 tazas antes de cada comida.

Las semillas de papaya para las úlceras gástricas

Te puede interesar: www.tunuevocuerpo.com


Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina